Tras conquistar sus respectivas medallas en el Mundial de Atletismo de Londres 2017, Yulimar Rojas (Oro) y Robeilys Peinado (Bronce) regresaron a la acción en la Liga de Diamante de sus respectivas disciplinas, en la ciudad de Birmingham de Inglaterra.
Sin embargo, tanto la especialista en salto triple como la garrochista no tuvieron un desempeño destacado durante el evento al quedar ambas en el séptimo lugar en sus especialidades.
Robeilys Peinado, quien viene de obtener el bronce con un salto de 4.65 metros en el Mundial, saltó 4.51 metros para quedar en el puesto siete, entre las ocho competidoras. La nativa de Grecia Ekateríni Stefanídi, ganadora del Oro en el evento (4.91 metros) que se disputó hasta el pasado 13 de agosto, volvió a ser la mejor al elevarse 4.75 metros. La británica y local Holly Bradshaw fue el segundo lugar con 4.61 metros.
Por su parte, Rojas, quien venía de reinar en su modalidad, no logró llegar a los 14 metros en sus saltos, hecho que le valió quedar relagada a la séptima plaza, entre 10 rivales. La colombiana Caterine Ibargüen saltó 14.51 metros para ganar. La jamaiquina Kimberly Williams (14.44 m) fue plata y la kazaja Olga Rypakova (14.29 m) resultó bronce.
La venezolana tuvo su mejor desempeño con 13.94 metros. En el Mundial saltó 14.91 metros para ganar la doroda.
Ahora, las próximas paradas de la Liga de Diamante será en Zürich, Suiza, el 24 de agostoy el luego en Bruselas, Bélgica, el 1° de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario