Llegó la semana mayor, una oportunidad para conocer los parques recreacionales, nacionales y monumentos naturales, principalmente los destinos de ríos y playas.
Es importante mantener un comportamiento ecologista o ecológico en semana santa, siguiendo estos sencillos consejos:
1. No dejar huella en los lugares que visitamos: traer todos los restos de los productos consumidos y dejarlos en un cesto de basura.
2. No traigas especies animales, ni vegetales como estrellas de mar, peces, algas, orquídeas, bromelias, ni conchas marinas. Tampoco compres animales silvestres en carretas y centros turísticos como loros, iguanas o monos.
3. No utilices ramas de palma, pues se está generando un gran daño a estas especies y la fauna asociada que necesita anidar en ellas. Utiliza hojas del jojoto o maíz, también se pueden utilizar pastos de hojas anchas como pasto de corte, guinea, bombaza, para elaborar las cruces y simbolizar la bienvenida a Jesús. Puedes elaborar ramos ecológicos, compuestos por romero, manzanilla, cabuya, hojas y flores de maíz, totora, espigas de trigo, sigse, laurel, ciprés e incluso papel y materiales reciclados. Otra alternativa, es llevar una planta viva de tu preferencia para que sea bendecida y luego la siembras en tu hogar.
4. Usa el agua y la energía racionalmente.