Un eclipse es un evento normal, por favor no lo asocien con supersticiones, profecías , ni actividades paranormales.
JOSÉ G. INFANTE
CIUDAD BQTO
Barquisimetanos presenciaron el eclipse parcial de sol, ayer 21 de agosto. El evento astronómico más importante del 2017, inicio a las 2:26 pm, alcanzó su máximo a las 3:43 pm y concluyó a las 4:50 pm.
En la calle 31 con carrera 31 de la ciudad de Barquisimeto, en la residencia de un miembro de la Asociación Larense de Astronomía (ALDA), se reunieron astrónomos de la organización y medios de comunicación, para presenciar este evento que ocurre cada 18 años y que ocultó el disco solar en un 47,57% en nuestra ciudad. En Venezuela la ciudad de Porlamar fue la zona del país con mayor ocultamiento solar con un 59%
Un eclipse solar ocurre cuando la luna pasa por delante del sol y genera un efecto visual donde el sol y la luna se perciben del mismo tamaño, a pesar de que el sol es 400 veces más grande que la luna.
Los eclipses, no afectan el comportamiento de la atmosfera, ni de las personas, tampoco indican o predicen sucesos negativos. Los animales reaccionan solo cuando es el eclipse es total y se ocultan al percibir la oscuridad.
Un eclipse es parte del recorrido normal de los cuerpos celestes y nada tienen que ver con supersticiones, ni religión. Por tanto; se hace un llamado a la población a la tranquilidad y que lo valoren desde la óptica científica, haciendo caso omiso de redes sociales o páginas web, que lo vinculan con profecías o actividades paranormales
En el año, seguirán ocurriendo otros eventos astronómicos, que ALDA informará oportunamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario