Diferencias entre
Mecenazgo y Patrocinio
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José Gregorio
Infante
CI 111596413
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Mecenazgo
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Patrocinio
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1 Definición
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Aporte
económico, logístico que se realiza a una organización, actividad con el fin
de apoyar una causa y sin una contraprestación publicitaria para la empresa.
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Apoyo
a una causa o actividad con el fin de obtener un beneficio publicitario.
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2. Semejanzas
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2.1 Mostrarse ante el público
como empresa sensible a las inquietudes y problemas de la gente y a largo
plazo lograr el efecto yo te apoyo-tú me apoyas.
2.2 Iniciar un oleada
comunicacional, comenzar a sonar.
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3. Objetivos
comunes
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3.1
Construir
o modificar la imagen publica. Empresa sensible, responsable socialmente,
solidaria.
3.2
Corregir
una imagen negativa anterior o mala información sobre la empresa.
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4. Construcción de
imagen
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4.1
Configurar una imagen acorde con aquélla que le gustaría dar de sí misma. Es
decir cómo se visualiza y como quiere ser vista la empresa. Ejemplo Apoya el
deporte, la salud, el ambiente, entre otras.
4.2
Integrar la operación de mecenazgo o patrocinio en la política general de
comunicación, interna y externa, de la empresa u organización. Es decir, que
sea constante, nadie creerá en una empresa que dio un apoyo una vez y luego
cerró todas las puertas.
4.3
Dirigirse al target elegido. La eficacia de toda acción de mecenazgo o de
patrocinio se mide por la amplitud que alcanza el reconocimiento de su imagen
y la pertinencia de ésta.
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5. Campos de
aplicación
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5.1
Áreas del Arte y la Cultura
5.2
Mecenazgo de solidaridad
5.3
Patrimonio y economía
5.4
Deportes
5.5
Espectáculos
5.6
Patrocinio audiovisual
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6. Niveles de
patrocinio en radio y tv
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No
aplica.
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6.1
El de la producción. El patrocinador contribuye a la producción efectiva del
programa.
6.2
El de la difusión. El patrocinador financia la trasmisión del programa, Los
beneficios van al canal o radio a cambio de publicidad al inicio y final del
programa.
6.3
El de bartering. consiste, por parte de un anunciante, en producir él mismo
un programa y vendérselo a una cadena de TV a cambio del derecho a aparecer
con sus spots publicitarios en torno de la emisión
6.4
El de la presencia de la empresa en el interior mismo del programa, muy
utilizado en programas de concursos.
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7. Las estrategias y
su
metodología
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7.1
Selección de los proyectos
7.2
Destacar el valor de las operaciones
7.3
Calidad del beneficiario
7.4
Publicitación del acontecimiento
7.5
Presupuesto
7.6
Seguimiento de la operación
7.7
Competencias
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8.Actuaciones
estratégicas
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8.1
Relaciones de Producción: Derivadas de la actividad económica por la que se aportan
bienes y servicios puestos a disposición de la comunidad
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8.2
Relaciones de Identidad: Obligadas por los requisitos de reconocimiento
social de las entidades comprometidas en actuaciones cuya naturaleza es
pública, y no privada o particular
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8.3
Relaciones de Consumo: asociadas a los requisitos impuestos por el acceso ordenado
al disfrute personal de los valores puestos en juego por los servicios ofertados.
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8.4
Relaciones de Mediación: obligadas por la necesidad de recurrir a los relés
de carácter técnico y social que permiten conectar y amplificar la
distribución masiva de mensajes, y con ellos, la difusión de conocimientos y
emociones a propósito de los servicios ofertados
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9. Públicos
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9.1
Públicos prioritarios en las Relaciones de Producción (proveedores,
beneficiarios y partenaires) según los proyectos de actuación.
9.2
Públicos prioritarios en las Relaciones de Identidad (Instituciones,
asociaciones ciudadanas, corporaciones) según los proyectos de actuación.
9.3
Públicos prioritarios en las Relaciones de Consumo (visitantes, espectadores,
públicos directos) según los proyectos de actuación.
9.4
Públicos prioritarios en las Relaciones de Mediación (consultores, líderes sociales,
editores, periodistas)
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10. Técnicas
estratégicas
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10.1
La comunicación "business to business" para dirigirse a los
públicos prioritarios en las Relaciones de Producción:
10.2
Las Relaciones Públicas y el Protocolo para dirigirse a los públicos
prioritarios en las Relaciones de Identidad:
10.3
La publicidad, la promoción y el marketing para dirigirse a los públicos
prioritarios en las relaciones de Consumo.
10.4
Los Gabinetes de Prensa y las Relaciones con los Medios para dirigirse a los
públicos prioritarios en las Relaciones de Mediación
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sábado, 1 de julio de 2017
Diferencias entre Mecenazgo y Patrocinio
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