sábado, 1 de julio de 2017

Diferencias entre Mecenazgo y Patrocinio

Diferencias entre Mecenazgo y Patrocinio
José Gregorio Infante
CI 111596413
Mecenazgo
Patrocinio
1 Definición
Aporte económico, logístico que se realiza a una organización, actividad con el fin de apoyar una causa y sin una contraprestación publicitaria para la empresa.
Apoyo a una causa o actividad con el fin de obtener un beneficio publicitario.
2. Semejanzas
2.1 Mostrarse ante el público como empresa sensible a las inquietudes y problemas de la gente y a largo plazo lograr el efecto yo te apoyo-tú me apoyas.
2.2 Iniciar un oleada comunicacional, comenzar a sonar.
3. Objetivos comunes
3.1    Construir o modificar la imagen publica. Empresa sensible, responsable socialmente, solidaria.
3.2 Corregir una imagen negativa anterior o mala información sobre la empresa.
4. Construcción de imagen
4.1 Configurar una imagen acorde con aquélla que le gustaría dar de sí misma. Es decir cómo se visualiza y como quiere ser vista la empresa. Ejemplo Apoya el deporte, la salud, el ambiente, entre otras.
4.2 Integrar la operación de mecenazgo o patrocinio en la política general de comunicación, interna y externa, de la empresa u organización. Es decir, que sea constante, nadie creerá en una empresa que dio un apoyo una vez y luego cerró todas las puertas.
4.3 Dirigirse al target elegido. La eficacia de toda acción de mecenazgo o de patrocinio se mide por la amplitud que alcanza el reconocimiento de su imagen y la pertinencia de ésta.
5. Campos de aplicación
5.1 Áreas del Arte y la Cultura
5.2 Mecenazgo de solidaridad
5.3 Patrimonio y economía
5.4 Deportes
5.5 Espectáculos
5.6 Patrocinio audiovisual
6. Niveles de patrocinio en radio y tv
No aplica.
6.1 El de la producción. El patrocinador contribuye a la producción efectiva del programa.
6.2 El de la difusión. El patrocinador financia la trasmisión del programa, Los beneficios van al canal o radio a cambio de publicidad al inicio y final del programa.
6.3 El de bartering. consiste, por parte de un anunciante, en producir él mismo un programa y vendérselo a una cadena de TV a cambio del derecho a aparecer con sus spots publicitarios en torno de la emisión
6.4 El de la presencia de la empresa en el interior mismo del programa, muy utilizado en programas de concursos.
7. Las estrategias y su
metodología
7.1 Selección de los proyectos
7.2 Destacar el valor de las operaciones
7.3 Calidad del beneficiario
7.4 Publicitación del acontecimiento
7.5 Presupuesto
7.6 Seguimiento de la operación
7.7 Competencias
8.Actuaciones estratégicas
8.1 Relaciones de Producción: Derivadas de la actividad económica por la que se aportan bienes y servicios puestos a disposición de la comunidad
8.2 Relaciones de Identidad: Obligadas por los requisitos de reconocimiento social de las entidades comprometidas en actuaciones cuya naturaleza es pública, y no privada o particular
8.3 Relaciones de Consumo: asociadas a los requisitos impuestos por el acceso ordenado al disfrute personal de los valores puestos en juego por los servicios ofertados.
8.4 Relaciones de Mediación: obligadas por la necesidad de recurrir a los relés de carácter técnico y social que permiten conectar y amplificar la distribución masiva de mensajes, y con ellos, la difusión de conocimientos y emociones a propósito de los servicios ofertados
9. Públicos
9.1 Públicos prioritarios en las Relaciones de Producción (proveedores, beneficiarios y partenaires) según los proyectos de actuación.
9.2 Públicos prioritarios en las Relaciones de Identidad (Instituciones, asociaciones ciudadanas, corporaciones) según los proyectos de actuación.
9.3 Públicos prioritarios en las Relaciones de Consumo (visitantes, espectadores, públicos directos) según los proyectos de actuación.
9.4 Públicos prioritarios en las Relaciones de Mediación (consultores, líderes sociales, editores, periodistas)
10. Técnicas estratégicas
10.1 La comunicación "business to business" para dirigirse a los públicos prioritarios en las Relaciones de Producción:
10.2 Las Relaciones Públicas y el Protocolo para dirigirse a los públicos prioritarios en las Relaciones de Identidad:
10.3 La publicidad, la promoción y el marketing para dirigirse a los públicos prioritarios en las relaciones de Consumo.
10.4 Los Gabinetes de Prensa y las Relaciones con los Medios para dirigirse a los públicos prioritarios en las Relaciones de Mediación


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