lunes, 19 de junio de 2017

Rusia cesa la cooperación con EE.UU. para prevenir incidentes aéreos en Siria


RUSIA NO ESTA DE ACUERDO CON EL INTERVENCIONISMO NORTEAMERICANO DISFRAZADO DE LUCHA CONTRA EL TERRORISMO.

CIUDAD BQTO I RT
Rusia ha cancelado la cooperación con EE.UU. acordada en el memorando de seguridad en Siria por el derribo del caza Su-22 de la Fuerza Aérea Siria, según ha declarado este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia: “Cualquier avión o dron que sea registrado en las áreas de operaciones de la Fuerza Rusa en Siria, será seguido por los aparatos de defensa antiaérea rusa como objetivo aéreo”.

Igualmente alertaron "A partir de este 19 de junio, el Ministerio de Defensa de Rusia acaba la cooperación con la parte estadounidense en el marco del Memorando sobre prevención de incidentes y provisión de seguridad de los vuelos de la aviación durante las operaciones en Siria", según reza el comunicado oficial del Ministerio ruso. 
Además, el ministerio ruso "exige una investigación minuciosa” por parte del mando estadounidense y una provisión de sus resultados y de las medidas tomadas al respecto". "Las acciones de combate de la aviación de EE.UU. contra las fuerzas armadas legítimas de un país miembro de la ONU como es el caso de Siria, se realizan bajo el encubrimiento de su lucha contra el terrorismo y constituyen la infracción más brutal del derecho internacional. De esta manera deja en evidencia su desacuerdo con la política norteamericana de intervención, presentada como lucha antiterrorista.

El derribo del avión-caza sirio, debe ser considerado como línea estadounidense de esquivar las normas del derecho internacional 

"AYUDA A LOS TERRORISTAS"
Según ha declarado este lunes el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov "El derribo del avión-caza sirio, ocurrido el pasado 18 de junio al sur de la ciudad de Raqa, debe ser considerado como la continuación de la línea estadounidense de esquivar las normas del derecho internacional", ha aseverado Riabkov. "¿Qué es, si no es un acto de agresión?", se ha preguntado el viceministro ruso, destacando que se trata además de "una ayuda a los terroristas contra quienes está luchando EE.UU. mientras declaran que llevan a cabo una política antiterrorista".
Moscú ha prevenido a Washington sobre la repetición del uso de acciones de fuerza contra el ejército gubernamental sirio y lo considera "un paso más hacia una peligrosa escalada".
El próximo 23 de junio del 2017, Riabkov mantendrá una reunión con el subsecretario de Estado de EE.UU., Thomas Shannon, en la ciudad rusa de San Petersburgo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario