martes, 20 de junio de 2017

Canciller Delcy Rodríguez: Triunfó la independencia y la soberanía de Venezuela en la OEA


CIUDAD BQTO I VTV

La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que la diplomacia Bolivariana y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA se impuso en la reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrada este lunes en México.

Rodríguez aseguró que la reunión fraudulenta contra Venezuela no tuvo resultado y que Estados Unidos de Norteamérica, fue el principal derrotado al intentar maniobrar la injerencia contra la nación venezolana.
 Delcy Rodríguez: EEUU “No puede, ni podrá, nunca ha podido, con la dignidad del pueblo de Venezuela, no podrá jamás con el legado histórico de nuestros libertadores, no podrá jamás con el legado histórico del Comandante Hugo Chávez, ni con el Presidente Nicolás Maduro” FOTO CORTESÍA VTV

“Hoy triunfó en efecto la independencia, la soberanía, se protegió de las acciones intervencionistas, de las acciones injerencistas”, expresó la Canciller.

Asimismo se refirió a que EEUU: “No puede, ni podrá, nunca ha podido, con la dignidad del pueblo de Venezuela, no podrá jamás con el legado histórico de nuestros libertadores, no podrá jamás con el legado histórico del Comandante Hugo Chávez, ni con el Presidente Nicolás Maduro”.

Afirmó que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, a pesar de los llamados a la reflexión, a la no violencia, sigue junto a sus aliados incentivando el caos en Venezuela.
“El señor Luis Almagro, artífice de la violencia de Venezuela, con un grupo de gobiernos que, a pesar del llamado a la reflexión, a pesar del llamado que hace la gran mayoría de Venezuela por la paz, por el diálogo, todavía insisten y alientan los focos violentos en el país”, sentenció.

Rodríguez aseguró que la agenda diplomática se mantiene en defender a la soberanía del país, garantizar la paz y la tranquilidad pública, además de los derechos de los venezolanos en cualquier parte del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario