lunes, 12 de junio de 2017

Nota 1 Internacionales América.
PUERTORRIQUEÑOS INDEPENDENTISTAS CONTINUAN SU LUCHA
Los Colonialistas de Puerto Rico se impusieron con 88 % de abstención en referéndum no vinculante.
***Una minoría se impuso en la votación, al tratar de ser el estado 51 de EEUU.
***Al Congreso de EEUU no le interesa para nada el tema de Puerto Rico.
JOSÉ G. INFANTE-PASANTE UFT
CIUDAD BQTO
En el continente americano algunos países continúan siendo colonias y sus pueblos sometidos. Se trata de una nueva forma de dominación y esclavitud llamada estado libre asociado.
Los colonialistas una minoría de clases medias y altas que goza de prebendas y tienen el control el estado, se impusieron en el referéndum no vinculante con 88% de abstención. Es decir, solo salió a votar esa mínima parte de la población proyanqui, equivalente a menos de medio millón de personas de un total de 3 millones 937 mil habitantes (censo 2000) que tiene la isla, de los cuales 2 millones 200 mil ciudadanos, eran aptos para votar.
Lógicamente obtuvieron el 97% de los votos. Fue una consulta sin pueblo, realizada solo entre las élites. Los partidos independentistas de Puerto Rico, llamaron al boicot o abstención, esto generó escasa participación. El referendo consultivo no vinculante, presentó a las elites participantes, tres opciones:
"Estadidad” (convertir a Puerto Rico en el estado 51 de Estados Unidos), situación no aceptada o no decidida por el congreso de EEUU.
“Independencia” (ser un país libre y soberano), que es la opción que quiere el 88% de la población que está pasando una difícil situación económica y no reciben ayuda de los norteamericanos.
"Actual Estatus Territorial" En teoría es un intermedio entre ser libre y ser un estado de Norteamérica. El país es regido por leyes dictadas en EEUU, su presidente es Donald Trump quien ha manifestado su odio visceral por los latinos, tiene un gobernador elegido por los puertorriqueños, subordinado a las órdenes del gobierno norteamericano el cuál a su vez controla sus impuestos y utiliza la isla para hacer prácticas militares del ejército norteamericano.
Los puertorriqueños, tiene derecho a ser libres. Este referendo no representa la opinión del pueblo, sino de las minorías que quieren seguir gobernando al país. El gobierno de EEUU es indiferente ante estas consultas.
Viva Puerto Rico libre. Pronto el pueblo se organizará para decidir su futuro.

N

No hay comentarios:

Publicar un comentario