JOSÈ G. INFANTE-PASANTE UFT
CIUDAD BQTO
La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), inicia una nueva semana de protestas, comenzando por el cacerolazo realizado ayer lunes que se hizo sentir en varias ciudades del país neogranadino y con el cual los docentes continúan exigiendo las justas reivindicaciones salariales y mejores condiciones de trabajo.
Para hoy martes, el gremio de docentes convocó a una marcha de antorchas y la continuación de las protestas pacíficas. También la federación rechazó la represión de los docentes que participaron en la marcha en Bogotá, la capital colombiana por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y la fuerza Pública y se pronunciaron mediante un comunicado de prensa y en las redes sociales.
Durante la semana se realizarán reuniones permanentes con la comunidad educativa (padres y estudiantes) y organizarán un plebiscito de respaldo a la educación pública, según anunció Fecode.
El 11 de junio completaron un mes de huelga exigiendo alimentación, transporte e infraestructura escolar, que garantice una mejor educación para los niños de Colombia. El gobierno viola este derecho humano a la educación, al desconocer las demandas de los gremios educativos.
Juan Manuel Santos, desconoce la grave situación laboral de los docentes; se agudiza la crisis humanitaria en sus fronteras en especial en la goajira colombiana azotada por el hambre y la desnutrición. Según el Instituto Nacional de Salud de Colombia cada 33 horas muere un niño.
Mientras tanto; Juan Manuel Santos y la prensa de su país están enfocados en atacar a Venezuela, para desviar la atención del pueblo sobre su deficiente gestión y para ocultar los gravísimos problemas del pueblo Colombiano
Colombia está despertando y los docentes continúan en su lucha justa por la educación de los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario